Innovación Competitividad

El delivery, una opción de crecimiento a los negocios

El Deber / Marzo 23, 2015

  

El negocio de entrega a domicilio (delivery), una estrategia comercial que data de más de una década en Santa Cruz, desde la mirada empresarial empieza a cobrar fuerza y asoma como una opción para expandirse en el mercado.

Para el Gerente General de Pollos Chuy, Nicolás Justiniano, el delivery es un sistema comercial en franco desarrollo y con un futuro prometedor porque ahora la gente demanda más el servicio desde aparatos electrónicos fijos y móviles.

A decir de Justiniano, la alta aceptación del público por el delivery como una nueva tendencia de compra está direccionando el crecimiento corporativo de Pollos Chuy a distritos densamente poblados, como la Pampa de la Isla y barrios de la zona norte. No obstante, dijo que el factor humano que trabaja en el delibery es poco serio e insuficiente.

De su lado, el Gerente General de Farmacias Chávez, Leonardo Salvatierra, dijo que si bien el porcentaje que recurre al delibery en Santa Cruz fluctúa entre el 6 y el 8%, como estrategia de venta tiene un futuro ventajoso. Además indicó que, por ahora, la población de ingresos medio y alto es la que privilegia el servicio.

Aclaró que hay personas de barrios alejados de la ciudad que solicitan el servicio, pero que por seguridad del personal prefieren relegar la entrega.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Empresarios Gastronómicos, Juan Carlos Medina, señaló que el crecimiento poblacional en la urbe es visto como un nicho de mercado a ser explotado a través del delibery.

El déficit de empresas condiciona el crecimiento del servicio de delibery”, apuntó Medina.

Respecto al futuro de esta estrategia de venta, Medina también señaló que el pedido en línea por Internet asoma como la nueva tendencia que empieza a privilegiar el mercado cruceño y del país.

Comentar