Negocios

Boliviana Ciacruz invierte Bs 10 millones en infraestructura

Los Tiempos / Diciembre 04, 2014

  

logo-boliviana-ciacruzLa Boliviana Ciacruz estrena hoy su edificio propio en Cochabamba, una infraestructura de tres niveles sobre 1.200 metros cuadrados de área cubierta. La inversión es parte de un programa nacional que prevé 25 millones de dólares hasta 2020, informó ayer su presidente ejecutivo, Gonzalo Bedoya.

En una visita a Los Tiempos, Bedoya señaló que Cochabamba es la tercera plaza más importante de la empresa en Bolivia y además es importante porque al ser una zona de tránsito hay inversiones considerables, particularmente en el área de servicios.

Acerca de Boliviana Ciacruz

Para explicar el programa de inversiones, recordó que durante 10 años la empresa fue parte del Grupo Zurich, pero hace algunos años se optó por la recompra de acciones. La salida del grupo se hizo efectiva en 2012, aunque La Boliviana Ciacruz aún es representante comercial en Bolivia.

La recompra de acciones vino acompañada de una política de modernización “porque teníamos un rezago de inversiones que estamos en vía de actualizar”, afirmó.

La empresa de Bolivia es una de las más antiguas con 68 años en el mercado.

Es una empresa boliviana experta en el rubro y un paradigma organizacional de éxito y liderazgo, siendo reconocida como la “Universidad de los Seguros”. Actualmente genera más de 500 empleos directos, cuenta con un personal altamente capacitado y calificado, considerado su principal activo, dice un comunicado de prensa.

Modernización

La modernización fue diseñada en todas las áreas. Bedoya explicó que, en cuanto a infraestructura, se remodeló la oficina central en La Paz, se compró un terreno en Santa Cruz donde las obras comenzarán en 2015 y se ejecuta el remozamiento de las otras cinco oficinas del interior del país.

También se renovó la plataforma de servicio al cliente con una inversión de casi 5 millones de dólares y se invirtió en reformular el programa de capacitación de personal, aunque no detalló la cifra.

Informa que decidieron dejar las antiguas instalaciones de la Nataniel Aguirre para dar a los clientes lo que merecen: mejor infraestructura, accesos y parqueos.

Se trata de la empresa boliviana líder, ocupando el 25 por ciento del mercado”, afirma Manuel Sauma, director de Negocios de la Boliviana Ciacruz Seguros.

El crecimiento de la Aseguradora implica un acercamiento a la población que demanda servicios integrales.

Mercado de seguros

Respecto al mercado asegurador en el país, dijo que hace tres años que está estancado. “Se incentiva bastante la venta de seguros masivos, pero aún no hay reglas claras que nos permitan ofrecer más productos para expandirnos”, dijo, y añadió que “hay mucho por hacer” en el rubro de asegurador en el país.

Ubicación

El nuevo edificio está ubicado en la Av. Uyuni N 1047 frente a la Plazuela de la Mujer de la ciudad de Cochabamba.

 

Comentar