Economía

América Economía galardona a YPFB

La Razón / Agosto 20, 2014

  

logo-ypfb-boliviaLa revista internacional América Economía Intelligence otorgó ayer un reconocimiento a la empresa boliviana estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por ubicarse entre las 100 empresas más grandes de América Latina.

En un acto realizado en la Cámara de Comercio, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, recogió el galardón y luego ponderó los datos que registró la revista sobre la comercialización de gas natural, que realizó la estatal en 2013, lo que le posibilitó ubicarse en el puesto 88 del ranking de ventas.

(Esto) refleja la gestión eficiente que estamos desarrollando en YPFB. Hay un nivel importante de rendimiento y productividad de todos los trabajadores, por eso estamos satisfechos”, manifestó la autoridad al culminar el evento.

Puesto 14 en utilidades por venta de gas

Según datos de la revista económica, en 2013 la estatal petrolera también se situó en el peldaño 14 en lo que respecta a la generación de utilidades. Estas cifras fueron superiores a las registradas en 2012, año en que YPFB se encontraba en el puesto 22. “Eso significa que las ventas que realizamos en el mercado interno de hidrocarburos y externos nos permite obtener ganancias importantes que contribuyen al desarrollo de la economía de Bolivia”, subrayó Villegas.

Los datos consignados por la revista de economía fueron obtenidos a través de bolsas de valores y superintendencias, además de memorias, sitios web, entre otras fuentes.

Enlaces de interés

Comentar