YPFB enviará hasta 2,24 MMmcd de gas a Cuiabá

Los Tiempos / Febrero 12, 2014

Compartir en:

Desde el sábado 15 de febrero, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) enviará un volumen de hasta 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) con destino a la termoeléctrica de Cuiabá (Brasil) en el marco de un nuevo contrato “interrumpible” de venta de gas firmado con la estatal brasileña Petrobras.

La tarde del martes 11 de febrero, representantes de YPFB y Petrobras suscribieron un contrato interrumpible de compra venta de gas natural de corto plazo, con vigencia de 20 días, para el suministro de gas natural en el punto de entrega de Mutún. El directorio de YPFB aprobó el contrato.

El contrato

Ambas partes acordaron que durante la vigencia del contrato, se trabajará en el contenido de un contrato interrumpible de largo plazo.

La entrega del producto entra en vigencia a partir del sábado de esta semana por un lapso de 20 días y en ese periodo analizarán las condiciones específicas para la firma de un contrato interrumpible de mayor plazo, indicó el gerente nacional de Comercialización de la estatal petrolera, Mauricio Marañón.

El envío es posible debido a que Bolivia cuenta con producción adicional de gas natural no comprometida.

YPFB no dio a conocer el monto que se percibirá con este nuevo contrato, sin embargo el acuerdo promete un importante aporte a la economía boliviana.

Etiquetas: ,

Comentar