Tecnología Innovación Emprendimiento

Firmas ofrecen tecnología e innovaciones para la banca

Página Siete / Agosto 22, 2016

  

El pasado miércoles se llevó a cabo en La Paz la primera edición del Digital Bank Latam, encuentro de innovación tecnológica financiera más importante de América Latina, en la que varias empresas presentaron innovaciones para la banca.

En el encuentro, compañías y emprendedores ofrecieron soluciones tecnológicas para que la industria bancaria facilite la vida de sus clientes.

Mauricio Dulón, de Cetrus Group, una de las empresas organizadoras del evento, informó que se presentaron 18 firmas, de las cuales 11 fueron bolivianas.

Por ejemplo, una de las soluciones presentadas fue una aplicación que permite a los bancos chatear con los clientes, quienes mediante esa vía pueden solicitar formularios de crédito de vivienda y acceder a ofertas.

Una empresa de Colombia dio a conocer su producto denominado Sin Filas, que le permite a los clientes solicitar su ficha desde un celular antes de llegar a la entidad financiera.

Esto es útil, por ejemplo, cuando el banco está muy lleno y evita que la gente tenga que esperar y pueda realizar otras actividades o tomarse un café antes de que le toque ser atendido, explicó.

Otra innovación difundida fue Movizzon, un robot informático que está atento a responder las principales dudas y preguntas que pueda tener un cliente.

Una solución boliviana es Big Center, que diseñó una aplicación para que en un celular se pueda observar un catálogo de productos de una empresa de ventas masivas. Con esa plataforma, un cliente puede analizar en vivo o en línea la oferta de la compañía y realizar el pedido. Si en ese momento el interesado no cuenta con dinero, en la misma aplicación puede solicitar un crédito y los bancos atenderán su solicitud, añadió Dulon.

Primera Hackathon: Banco Nacional de Bolivia

BNB net

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) durante la presentación del Digital Bank Latam, anunció la realización de su primera Hackathon BNB 2016.

Se trata es un espacio dedicado al desarrollo, a la creatividad y a la tecnología. El evento organizado para el 26 y 27 de noviembre reunirá a los más grandes desarrolladores y startup’s del país y también de la región.

Estos podrán mostrar todas sus capacidades tecnológicas y creativas para entregar soluciones innovadoras de nivel mundial dirigidas a la banca.

Carlos Mojica, gerente de División de Tecnología del BNB, señaló el futuro está claro, el abanico de ofertas de la banca se plasmará en varios canales digitales y las oficinas físicas tendrán otro rol.

Con Innovation Center BNB busca consolidar nuevos espacios para fortalecer una cultura de colaboración entre desarrolladores, startup’s y empresas para seguir potenciando el ecosistema FinTech.

Fechas Hackathon BNB 2016

  • 26 y 27 de noviembre

Comentar