Digicert es la primera empresa privada para emitir firmas digitales en Bolivia

Santa Cruz Económico / Septiembre 05, 2019

  
La Firma Digital puede ser solicitada a nivel nacional. Fuente: Santa Cruz Económico

La empresa DIGICERT SRL cuenta con la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, para emitir la Firma Digital a las empresas y personas naturales que así lo requieran, a través de un servicio ágil, sencillo y rápido. DIGICERT SRL otorga la Firma Digital en 24 horas a domicilio si el cliente lo requiere, cuenta con oficinas a nivel nacional y ofrece un asesoramiento personalizado.

El Presidente de DIGICERT SRL, Ing. Víctor Hugo Suárez Vaca Diez resalta que “DIGICERT SRL es la primera empresa privada de Firma Digital en Bolivia que ha sido creada para ayudar a las empresas en el uso de la tecnología para el desarrollo empresarial y promover el Gobierno Electrónico en Bolivia.”

DIGICERT SRL cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

A partir de 2011 a través de la Ley Nº 164, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, la Firma Digital tiene validez jurídica probatoria en el territorio nacional como la herramienta tecnológica para personas y empresas, que da legalidad a los documentos digitales y garantiza su autoría y la integridad de los mismos.

La Firma digital se puede utilizar en transacciones bancarias, firmas de contratos comerciales, firma de correos electrónicos, firma de facturas electrónicas, intercambio de cualquier tipo de información en formato digital y trámites administrativos con instituciones públicas y privadas, actualmente en la Aduana Nacional y el Servicio de Impuestos Nacionales entre los principales.

DIGICERT SRL presenta su solución para la facturación electrónica en Bolivia

DIGICERT SRL presenta su alianza estratégica con la empresa española EDICOM para su servicio de facturación electrónica dirigida a las empresas bolivianas que requieren implementar el nuevo sistema de facturación de acuerdo a normativa impositiva vigente. La solución cuenta con tecnología de punta y adecuada a la nueva normativa de Servicios de Impuestos Nacionales.

El nuevo Sistema de Facturación Electrónica (SFE), que entra en vigencia desde el 1 de noviembre de este año, es obligatoria para los principales y grandes contribuyentes.

Comentar