Emprendimiento

Ckochas prepara feria productiva

El Potosí / Febrero 11, 2016

En el patio del edificio de la Gobernación de Potosí, ayer se desarrolló el acto de lanzamiento de la sexta feria municipal frutícola, productiva y cultural del municipio de Ckochas del departamento de Potosí,  a celebrarse el viernes 12 de febrero.

El alcalde de este municipio, Luis Condori, invitó a la población asistir a la feria de emprendimiento boliviano donde se demuestra la condición productiva agropecuaria y frutícola de varias regiones. Anunció la venta de varios productos como la yuca, maní y caña.

Los productos

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, afirmó que la región de Ckochas ofrece una variedad de productos, entre ellos la uva, papaya, chirimoya y maní, pero también cuenta con una topografía que hace al sector un potencial atractivo turístico. Ratificó su apoyo al municipio más joven del Departamento.

En la feria de emprendimiento boliviano se expondrán frutas como la uva, durazno, papaya, chirimoya, guayaba, higo, granada y el conocido maní de la región de Oronckota; también productos agrícolas como la papa, arveja, haba, choclo y hortalizas, aparte de los productos transformados del singani y el vino.

Actividades

En la feria participarán varias comunidades con una demostración de música y baile de ritmos folclóricos y autóctonos, aparte de la vestimenta y la variedad de su gastronomía.

Uno de los potenciales turísticos más importantes de este municipio es la zona de Oronckota donde se encuentran las ruinas arqueológicas de la imponente montaña llamada Pukara, cerca del rio Pilcomayo.

Lugar y fecha

Viernes 12 de febrero
Municipio de Ckochas
Potosí, Bolivia

Etiqueta: \ \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.