Microfinanzas

Bolivia será sede de congreso latinoamericano de inclusión financiera

Página Siete / Julio 14, 2015

  

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) organizará el primer Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se llevará a cabo entre 22 y 23 de octubre en Santa Cruz.

En el evento emprendedor a celebrarse por primera vez en Bolivia, se darán a conocer los casos más destacados en cuanto a innovación y buenas prácticas sobre educación e inclusión financiera en la región.

Expositores

El programa contará con disertaciones de 27 expositores, entre autoridades, representantes de entidades bancarias de América Latina y de organismos internacionales, como la CAF Banco de Desarrollo y de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Además de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

El líder de Asoban, Antonio Valda, dijo que por primer año se unifican las temáticas de educación e inclusión financiera, ya que en años anteriores se contó con eventos que las trataban por separado.

Estamos complacidos de organizar este gran evento en Bolivia que se desarrollará bajo la perspectiva de negocios inclusivos. Estamos seguros que el congreso permitirá compartir experiencias exitosas que servirán para continuar trabajando por el desarrollo de las economías y el bien común de las sociedades latinoamericanas”, afirmó.

Creación

Creada en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, Felaban agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 600 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina. Contribuyó en la difusión de la educación financiera y la inclusión para la prestación de servicios integrales a usuarios cada vez mejor informados.

Asimismo, es preciso indicar que las entidades bancarias buscan que los gobiernos integren sus esfuerzos para promover la educación e inclusión financiera, en un marco de responsabilidad y sostenibilidad de la banca de la región.

Lugar y fecha

Jueves 22 y viernes 23 de octubre
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar