Tecnología

Samsung lanza concurso de aplicaciones destinadas a su dispositivo Gear 2

Página Siete / Mayo 07, 2014

  

samsung-gear

Samsung Electronics anunció que llevará a cabo un concurso que consiste en el desarrollo de aplicaciones destinadas al Gear 2 llamado Samsung Gear App Challenge, para revitalizar el mercado de aplicaciones para dispositivos wearable.

Este concurso emprendedor será el tercero de la serie Samsung Smart App Challenge desde el año 2012 como parte del plan de esta compañía para fortalecer el ecosistema de aplicaciones de dispositivos wereable, como los smartwatch.

Tras descubrir a Samsung Gear 2 por primera vez en febrero, la compañía distribuye gratuitamente el kit de desarrollo de software (SDK) para el Samsung Gear 2 destinado a los desarrolladores.

Los desarrolladores pueden participar en este concurso con el registro de sus aplicaciones con el SDK de Samsung Apps desde este 8 de mayo.

Los premios

Los premios por este desafío ascienden hasta los 1,25 millones de dólares, con la inclusión del premio en efectivo de 100 mil dólares otorgados al ganador del primer lugar.

Este desafío marca el inicio del plan de Samsung por impulsar el ecosistema de aplicaciones para el recientemente presentado Samsung Gear 2. Samsung continuará desempeñando su papel en el mercado portátil mediante la oferta de una amplia gama de SDK pendientes para los desarrolladores de aplicaciones”, dijo Won-Pyo Hong, presidente de Samsung Electronics Media Solution Center.

Además, Samsung planea organizar varios eventos de este tipo a nivel mundial, para ayudar a los desarrolladores a entender mejor el SDK para el dispositivo Samsung Gear 2. La empresa líder en tecnología se reunirá con los desarrolladores de todo el mundo a través de Samsung Gear Hackathon y Developer Day.

Mayor información

Etiquetas:

Comentar