4 pasos para implementar la igualdad de género en tu empresa

Bolivia Emprende / Marzo 12, 2021

  
Fuente imagen: Nooleo

Actualmente se vive en un mundo en el que todos son iguales y pueden desarrollar diversas habilidades independientemente del género que tenga cada persona. Al tener igualdad de género en una empresa se da oportunidades para que hombres y mujeres destaquen su mejor talento que contribuirá de gran manera a tu empresa.

Por este motivo te presentamos las razones para implementar la igualdad de género en tu emprendimiento o empresa.

1. Evitas la discriminación

Al contratar personas de diversos géneros se incorporan nuevos principios y valores que generan aportes a la empresa, ya que lo fundamental es el aporte que cada uno de los miembros del equipo brinda al emprendimiento y/o empresa.

2. Nuevo talento 

Incluir a hombres y mujeres en una empresa produce que exista una mayor productividad e innovación además que entre hombres y mujeres pueden complementar sus ideas para construir  propuestas o soluciones innovadoras que ayudan en el desarrollo de la empresa.

3. Evaluación 

Con la facilidad que ofrece la tecnología es más viable poder medir o evaluar a tu equipo de trabajo mediante una serie de herramientas, las cuales te ayudan a ver su desempeño, también ayudará a ver la retroalimentación de cómo se sienten ellos y cómo se puede mejorar cómo empresa o emprendimiento.

Artículo relacionado: 10 Herramientas de Google Suite que ayudarán a ser más eficiente a tu empresa a través del uso de tecnología

4. Celebrar logros del equipo

El celebrar los logros de tu equipo de trabajo genera buenos resultados para que ellos se propongan ser más competitivos y eficientes al momento de realizar su trabajo, es importante hacerlo de manera pública de una manera equitativa entre hombres y mujeres. Toma en cuenta sus ideas y aportaciones y dales el crédito cuando brinden un aporte.

Recuerda que todos somos iguales ante la ley y cada miembro de tu equipo, ya sea hombre o mujer, puede dar ideas innovadoras que ayudan en la construcción y desarrollo de tu empresa.

 

 

Etiquetas:

Comentar