Taller de Emprendimiento 24E

3 simples pasos para hacer networking en tiempos de COVID-19

Bolivia Emprende / Octubre 07, 2020

  

Se vive en tiempos de cambios en los cuales se reformularon nuevas formas de hacer negocios. El networking también conocido como red de contactos tuvo transformaciones, ya que no se pueden hacer reuniones o encuentros de empresas se toma la iniciativa de poder expandir la red de contactos mediante la tecnología.

Presentamos estos tres consejos que serán de mucha ayuda al momento de realizar networking en tiempos de COVID-19:

1. Asiste a Capacitaciones

Además de adquirir conocimientos vía virtual, podrás conocer a empresarios y emprendedores que tienen tus mismos intereses, compartirás más tiempo con ellos y trabajarás en equipo. Asimismo, estas capacitaciones te brinda la oportunidad de conocer a diversas empresas que pueden ser de gran ayuda para tu empresa o emprendimiento.

Al momento de inscribirte a algún curso, taller o webinar; ponte en contacto con los organizadores para obtener información sobre quienes participarán del evento, expositores y los organizadores. Posteriormente confirmas tu asistencia explicando la razón de tu participación. 

2. La tecnología como un gran aliado

La tecnología se convirtió en un instrumento de mucha utilidad para las empresas, más aún al momento de hacer networking. A través de las redes sociales y comunidades mundiales se puede hacer networking desde casa u oficina. La tecnología te permitirá ser más libre y poder contactarte con diferentes aliados a nivel global.  

Al momento de hacer aliados o expandir tu red de contactos vía redes sociales, recuerda mirar las fotos para recordar sus rostros o ver sus currículums y portafolios para conocer sus profesiones o el rubro de sus empresas y así saber de qué manera ellos pueden aportar a tu empresa.

3. Cómo interactuar con un contacto

Para interactuar de manera eficiente con un contacto se recomienda ser personas con empatía y brindar ayuda desinteresada a las necesidades que tenga el contacto. Es importante escuchar a la otra persona y, brindar y obtener confianza. 

Si deseas realizar llamadas telefónicas a tu contacto, recuerda:

  • Tener claros los puntos claves.
  • Practica las palabras que utilizarás (Pitch de presentación).
  • Sé autocrítico para saber cómo se escucha el mensaje.
  • Elimina palabras que no demuestren interés o emociones.

Estos tres pasos para hacer networking te ayudarán a mejorar la comunicación con aliados estratégicos, soltarte y sentirte en confianza. Asimismo podrás obtener más oportunidades para tu empresa, también podrás consolidar tu marca personal y empresarial a nivel mundial.

Etiquetas: ,

Comentar