Infraestructura 4.0: Lograr mejores resultados con tecnología y pensamiento sistémico

Bolivia Emprende / Junio 04, 2021

  

En este estudio realizado el World Economic Forum se conoce que la comunidad de proyectos de Infraestructura 4.0 se formó para fomentar un marco de infraestructura más holístico y centrado en los resultados. Sus miembros formularon las 13 recomendaciones presentadas en este reporte, destinadas a los tomadores de decisiones que buscan mejorar la adopción de tecnologías emergentes en el desarrollo de infraestructura. Las recomendaciones van desde estrategias de alto nivel que reflejan un amplio comentario sistémico hasta acciones tácticas y pasos concretos que pueden tomar instituciones y empresas específicas. Al utilizar la tecnología como facilitador, con un enfoque en mejorar los resultados para las personas y la naturaleza, es posible garantizar que la infraestructura sirva como una plataforma para conectar el entorno construido, el mundo natural y las vidas humanas de una manera que permita que los tres prosperen.

Las recomendaciones presentadas en esta publicación están destinados a los líderes de decisiones en el sector público
y privado que buscan mejorar la adopción de tecnologías emergentes en desarrollo de infraestructura. Van desde
estrategias de alto nivel que reflejan una amplio comentario a acciones tácticas y pasos concretos que pueden tomar instituciones específicas y compañías. Las recomendaciones están categorizadas en tres áreas temáticas principales:

1. Creación de nuevos ecosistemas
2. Creación de nuevos modelos comerciales
3. Desarrollo de habilidades y educación

Las recomendaciones fueron desarrolladas para recopilar los conocimientos de la Infraestructura 4.0
miembros de la comunidad del proyecto en una serie de grandes talleres generales y grupo de trabajo más pequeño
reuniones centradas en los tres temas. El proyecto de comunidad se compone un grupo global de expertos y partes interesadas de 17 países que abarcan todas regiones del mundo. Miembros de la comunidad del sector privado representa múltiples industrias, incluyendo ingeniería y construcción, finanzas, tecnología y bienes raíces, e incluyen grandes corporaciones líderes en la industria y startups disruptivas.

El sector público está representado por miembros de gobiernos nacionales y subnacionales, así como instituciones multilaterales. El proyecto comunidad también incluye varios miembros de academia de instituciones destacadas. La iniciativa es compatible con Global Infrastructure Hub, que mantiene una biblioteca de estudios de casos en línea
con las mejores prácticas de tecnología de infraestructura a las que los miembros de la comunidad de Infraestructura 4.0 han contribuido, proporcionando ejemplos del mundo real con las mejores estrategias para la integración de nuevas tecnologías.

Aplicando el encuadre de la Cuarta Revolución Industrial (aprovechando la tecnología y la información) para
sector y reformulando la comprensión de infraestructura como un sistema dentro de un sistema que se centra en mejorar los resultados para las personas y el planeta, la infraestructura de alta calidad que el mundo necesita desesperadamente.

Esto es particularmente importante a raíz de la consecuencias económicas de la crisis del COVID-19. Como
muchos gobiernos hacen planes para la recuperación económica del desarrollo de la infraestructura, integrando
estas recomendaciones en las próximas políticas podría crear un impacto generacional en el mundo y ser un componente crucial para reconstruir mejor.

Las secciones de este Libro Blanco describen las 13 recomendaciones de la comunidad del proyecto para
mejorar la adopción de tecnologías emergentes en el desarrollo de infraestructura con más detalle.
Cada recomendación incluye una guía para implementación por parte de la parte interesada pertinente
grupo. Donde estén disponibles, ejemplos actuales de se proporcionan las recomendaciones en la práctica
para referencia. El momento y la aplicación de las recomendaciones variarán dependiendo de la contexto específico de cada caso y jurisdicción.

La finalización y lanzamiento de esta marca hitos para la fase inicial de la Infraestructura Proyecto 4.0, que ha definido los retos clave e identifica posibles soluciones para acelerar progreso tecnológico en el sector de la infraestructura
mientras se mejora el pensamiento sistémico a largo plazo para producir mejores resultados.

Descargar publicación: «Infraestructura 4.0: Lograr mejores resultados con tecnología y pensamiento sistémico»

Descargar publicación: «Infraestructura 4.0: Lograr mejores resultados con tecnología y pensamiento sistémico»

Etiquetas:

Comentar