YLB y Quantum amplían acuerdo de cooperación

Ahora El Pueblo / Septiembre 17, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: YLP

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa nacional Quantum Motors suscribieron un acuerdo que amplía la cooperación entre ambas instituciones, con la finalidad de implementar las baterías de litio en los vehículos eléctricos que fabrica la compañía privada con sede en Cochabamba.

El presidente de YLB, Carlos Ramos, señaló que el convenio inicial con Quantum Motors fue suscrito hace unos dos años, por lo cual existe la necesidad de ampliar el acuerdo para continuar con la realización de las pruebas prácticas de las baterías que produce la firma estatal en el proyecto de industrialización del litio que se desarrolla en el Salar de Uyuni, del departamento de Potosí.

La firma del acuerdo se hizo el lunes 13 de septiembre en instalaciones de Quantum, en la ciudad de Cochabamba. En la ocasión YLB realizó la entrega de algunas baterías para que sean instaladas en los futuros vehículos eléctricos.

Los clientes podrán consumir baterías bolivianas

Al respecto, el representante ejecutivo de Quantum, José Carlos Márquez, manifestó que ahora el cliente de la compañía tendrá la opción de elegir la batería nacional elaborada en Potosí, Bolivia, con una calidad que le otorga un mejor desempeño frente a las de importación.

“Este convenio es muy importante para aumentar la calidad de nuestros productos y seguramente será un paso para que dos empresas bolivianas puedan lograr sinergias importantes”, destacó.

Agregó que Quantum confía en que la industria del litio será “muy grande en Bolivia”.

En esa línea, el viceministro de Altas Tecnologías. Energéticas, Álvaro Arnez, exhortó a la población a consumir lo hecho en Bolivia, como los vehículos fabricados por Quantum con baterías de litio nacional.

Comentar