World Travel Awards elige a Bolivia como el ‘Mejor Destino Cultural del Mundo 2017’

La Razón / Diciembre 11, 2017

Compartir en:

World Travel Awards eligió a Bolivia como el «Mejor Destino Cultural del Mundo 2017» en la gala final que se realizó en Vietnam, premio que se conoce también como el «Óscar del Turismo», informaron hoy fuentes institucionales.

“Muy orgulloso porque Bolivia ha sido elegida Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 en el World Travel Awards realizado en Vietnam. El mundo reconoce nuestra riqueza originaria y nuestro patrimonio cultural. Felicidades”, escribió la autoridad.

La premiación reconoce mundialmente el sello definitivo de calidad y ubica a Bolivia sobre China, Francia, India, Italia, México, New Zeland, Rusia y Vietnam, precisa un boletín institucional.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó el logro obtenido. “Estamos muy contentos como país, definitivamente es una noticia que nos pone en alto y nos visibiliza como Mejor Destino Cultural del mundo, ya anteladamente habíamos recibido otro galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur venciendo a Argentina, Brasil”, dijo.

La gran Gala Final 2017 se realizó en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en uno de los sitios más turísticos de la Costa Sur de Vietnam. A las 19:00 comenzó la celebración con la presencia de cientos de líderes de la industria de toda la región y del mundo.

Esta fue la etapa final luego de que World Travel Awards recorrió los diferentes continentes coronando a los mejores en ceremonias regionales. Bolivia se impuso como el Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017.

Votación

El proceso de selección concluyó el 30 de octubre de 2017, los votos provienen de los profesionales y ejecutivos calificados que trabajan en el sector de los viajes, el turismo y la hospitalidad, además de los consumidores en el mundo (turistas).

Con este nuevo reconocimiento, Bolivia se posiciona como uno de los sitios turísticos con identidad propia y cultural. El 9 de septiembre de 2017, WTA otorgó a Bolivia el Título “Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur”, reconocimiento que habilitó al país a participar en la premiación mundial.

World Travel Awards se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Óscar del Turismo”. Hoy en día, es reconocido mundialmente como el sello definitivo de calidad, con los ganadores ha marcado la pauta a la que todos los otros aspiran.


 

Comentar