Venta de pases por internet sube de 6 a 30%

La Razón / Marzo 19, 2018

Compartir en:

Fuente: La Razón

La venta de entradas en internet a través de la plataforma Superticket aumentó en los últimos ocho años de 6 a 30%, lo que muestra la creciente preferencia de la población por este sistema de adquisición de boletos.

Según estadísticas de la empresa, durante sus primeros tres años de funcionamiento (2010-2012), las compras electrónicas eran de un 6% frente al 94% de las adquisiciones de boletos en físico. “Comenzamos las ventas por internet con un sistema que permitía realizar reservas y pagos offline (tarjetas de crédito, efectivo, cheques, etc)”, recuerda Gary Roque, gerente general del negocio.

En 2015 logramos alianzas con proveedores de pagos electrónicos nacionales e internacionales, con tarjetas y dispositivos móviles” para estas compras, detalla.

La plataforma desarrolló también otras estrategias para “motivar la compra electrónica”, como accesos preferenciales (sin filas), recuperación de boletos extraviados, impresión en casa y preventas exclusivas que permitieron que el usuario se familiarice con este tipo de transacción.

Tal es así que a fines de 2017 las adquisiciones en línea representaron el 30% de las ventas totales de Superticket. “Dependiendo del tipo de evento, hoy las ventas pueden alcanzar hasta un 100% a través del internet”, por lo que, “en unas semanas más, instalaremos cajeros automáticos para la venta y/o canje de boletos”, adelanta Roque.

Desde su creación, la compañía atendió más de 10.000 eventos, entre espectáculos musicales nacionales e internacionales, cine, teatro, deportes, fiestas, ferias, congresos, seminarios, prestes, fiestas de comparsas, elecciones de reinas, entre otros organizados por el Gobierno y privados.

La venta en línea es muy bien aceptada por los compradores de boletos en superticket.bo”. Esta confianza “de nuestros clientes es reforzada por servicios de un centro de llamadas que atiende a los usuarios y les enseña a utilizar nuestra web”, dice el empresario.

Entre los grandes eventos que atendió la firma estuvieron los conciertos de Scorpions y Guns N’ Roses, y los de Paceña Fest y Cosquín Rock. En folklore, se vende más con Los Kjarkas y Kala Marka.

Etiquetas:

Comentar