Una escuela tecnológica paceña fue elegida como la mejor startup del país

El Deber / Octubre 15, 2019

Compartir en:

La nueva mejor startup de Bolivia se llama Elemental y fue la ganadora de la quinta edición del Seedstars Bolivia. Este emprendimiento con base en La Paz fue elegido por un jurado especializado para representar al país en diferentes espacios que surgen en la red internacional de Seedstars World, organización suiza que impulsa el emprendimiento en mercados emergentes y lo conecta a gestores del universo de las startups, así como mentorías de aceleración.

Esta startup, que fue elegida entre otro grupo de emprendimientos emergentes, resalta por ser una escuela de aprendizaje tecnológico. Así lo define la fundadora Daniella García al indicar que Elemental nació con proyectos piloto en 2014 y se estableció en 2016. Hasta la fecha más de 1.500 estudiantes (entre 7 y 18 años) pasaron por sus aulas en dos categorías de aprendizaje que se dividen en 10 módulos especializados

“Investigamos y concluimos que la demanda de desarrollo de software y programación no estaba cubierta. Las nuevas generaciones están expuestas a la tecnología a temprana edad y enseñar sobre estos temas son básicos para complementar sus estudios y carrera futura. Por esto desarrollamos el modelo Steam (enfocado en Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas). El siguiente paso es llevarlo a las escuelas como parte de los programas extracurriculares y expandirnos a otros departamentos de Bolivia”, señaló García, quien es ingeniera de Sistemas.

Para consolidar su expansión Elemental desarrolló una plataforma (que cuenta con 400 usuarios y que pronto tendrá nuevos contenidos) para llegar a otras plazas y se alista para competir en la competencia regional de Seedstars. La ejecutiva agregó que la competencia fue un logro de un equipo que apunta a acercarse a inversores internacionales

Una asistencia necesaria

“Es positivo que una startup como Elemental apunte a la base educativa de edad temprana. Asiste y da herramientas tecnológicas que en las escuelas no se dan y esto es un aporte a un ecosistema que busca la maduración”, manifestó Omaira Saucedo, una de las miembros del jurado calificador.

Por su parte, la directora regional de Seedstars, Juliane Butty, expresó que Bolivia está desarrollando productos con muchísima calidad y eventos como este dan lugar a hacerlos conocer en el exterior. Seedstars tendrá una competencia final en Suiza.

Etiquetas:

Comentar