Una «brújula» guiará a los turistas en Santa Cruz

El Deber / Septiembre 12, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

La Gobernación, a través del programa Marca Santa Cruz, presentará mañana la aplicación Brújula Turística que ofrece información sobre actividades a realizar en todo el departamento, además de hospedajes, lugares para comer y agenda de eventos culturales y de entretenimiento.

La aplicación, que está disponible desde el 1 de septiembre, nace como una herramienta que complementa a los InfoTur (espacios físicos de información turística), orientando mejor a los visitantes y a los locales que quieren más a su ciudad y probar cosas nuevas.

Seguridad

Todo lo que se recomienda en Brújula Turística está inscrito en las cámaras (hotelera, gastronómica y turística). “Se cuida mucho la información que está adentro”, señala Gary Rivero, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Gobernación.

Los 100 sitios que aparecen en las nueve categorías están basados en organismos que respaldan que los lugares existen, como la Cámara Hotelera, y fueron seleccionados en colaboración con los guías de turismo recono-cidos. «Eso nos hace diferentes” explica Ricardo Márquez, desarrollador de la plataforma que también funciona en Tarija y pronto estará en todos los departamentos.

Por otro lado, los usuarios pueden valorar los lugares que visitan y la aplicación permite presentar las recomendaciones según el puntaje asignado por los clientes, la ubicación y otras categorías.

Todo esto es apenas el comienzo. La plataforma se irá ampliando con el tiempo y se contempla la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, los usuarios puedan dejar comentarios e incluso hacer reservas a través de ella.

Brújula Turística es gratuita y está disponible en Android. Sin embago, los usuarios de iOS deben esperar una semana más para poder descargarla de Apple Store aunque pueden visitarla través de su página web.

Pronto en inglés

Santa Cruz recibe un promedio de 700.000 turistas cada año, de los cuales cerca de 200.000 son extranjeros, señaló Rivero. Por esa razón, la aplicación estará disponible en inglés dentro de un mes, aseguró Márquez, en entrevista con El Deber.

Etiquetas: ,

Comentar