Capacitarán en cuero a 400 unidades productivas de 3 ciudades

Los Tiempos / Diciembre 20, 2013

Compartir en:
leather lan

Fuente: Opinión

El Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró este 19 de diciembre el primer programa de formación técnica gratuita en cuero para capacitar a más de 400 unidades productivas de las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba.

El Programa de Formación Técnica está dirigido a artesanos que trabajan en producción de calzados, marroquinería y prendas de vestir.

Requerimiento

El programa de formación técnica fue diseñado para promover el desarrollo de emprendimientos en el sector del cuero.

«Este sector (cuero) tiene un gran potencial debido a que produce manufacturas con valor agregado, pero requiere de especialistas, institutos o centros de formación técnica, equipos y herramientas, para mejorar la producción», informó el coordinador del programa, Sandro Pacheco, propietario de la empresa boliviana Leather Land.

Ejecutado con financiamiento de la Unión Europea, el programa arrancará el 20 de enero del 2014 en el centro impulsor del cuero de la Universidad Mayor de San Simón.

Programa de formación técnica

El programa se impartirá mediante módulos en cada subsector, que contarán con la participación de expertos internacionales y nacionales, informó Pacheco a tiempo de invitar a todos los artesanos en cuero de las ciudades de Quillacollo, Cochabamba, Sacaba y del valle alto a inscribirse en las oficinas de Leather Land, en la avenida Tadeo Haenke 530, esquina Melchor Pérez.

Añadió que los cursos tienen flexibilidad en su tratamiento y se acomodan a las necesidades de los participantes.

Leather Land

Leather Land es una empresa mediana que fabrica productos en cuero solo a pedido de sus clientes.

Para obtener productos de primera calidad, la empresa tuvo el tino de enviar a parte de su personal a cursos de capacitación en distintas ciudades de la Argentina.

“Con mucho esfuerzo hemos hecho una inversión en nuestro personal enviándolo al exterior y ahora tenemos mano de obra calificada de la cual no podemos prescindir”, mencionó Pacheco en una entrevista dada a un medio de prensa.

Siguiendo esa tendencia, ahora promueve el programa de formación técnica con el apoyo del Ministerio de Desarrollo productivo y la UE para contar con mano de obra calificada apostando al desarrollo empresarial de Bolivia.

Etiquetas:

Comentar