Textilón se reactivará con ventas en línea y delivery

La Razón / Mayo 19, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

Textilón innova ofreciendo sus productos de formar virtual y haciéndolos  llegar hasta la puerta de la casa del cliente, esta es la estrategia con la que reiniciará operaciones.

“Estamos trabajando en cómo vamos a volver a operar. Queremos comercializar vía delivery y estamos esperando permisos del ministerio para hacer circular a la gente a los almacenes y despachar los productos”, señaló a La Razón Facundo Senes, gerente general de Textilón.

Ante la pandemia, las empresas se actualizan

Senes explicó que el desafío para las empresas ante la pandemia es actualizarse. “Sabemos que la gente va a querer recibir en su casa la mercadería y para ello (las entregas) se cumplirán con rigurosos sistemas de seguridad”.

Textilón es una empresa boliviana de ropa interior, pantimedias, medias, camisetas, pijamas y otros con 50 años de antigüedad, propiedad de la familia Handal, en la que trabajan unos 120 empleados. Sin embargo, desde el 20 de marzo pusieron pausa por la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

“Actualmente opera un grupo reducido de personas con la producción de barbijos porque sabemos que escasean. La idea fue modificar la línea de producción y poner a disposición la fábrica”.

El primer lote de 10.000 barbijos fue donado al Ministerio de Defensa. “Buscamos proveedores locales que tengan la tela certificada y aprobada. Encontramos varias empresas que estaban importando y conseguimos una que nos dio una tela de triple capa antimicrobiana. Con esto comenzamos con los primeros lotes”.

Los próximos lotes serán donados a diferentes ministerios, según el requerimiento.

Textilón innova su producción apostando por la ropa de bebé

Además, la empresa ha decidido apostar por un nuevo sector que son los bebés con bodys de algodón Pima para recién nacidos hasta bebés de dos años. “Hemos ido revolucionando el servicio al cliente y al día de hoy vendemos el mundo de segunda piel”, precisó el gerente.

Comentar