TeCNIa ‘Liderado por Mujeres’ reunió a más de 200 industriales bolivianas

Bolivia Emprende / Julio 27, 2023

Compartir en:

TeCNIa “Liderado por Mujeres” reunió este miércoles a más de 200 industriales que compartieron conocimientos, experiencias, casos de éxito y soluciones para articular a la industria con la tecnología. En el evento participaron tres speakers, ocho startups fintechs y 15 panelistas.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), que consiguió que TeCNIa sea un encuentro entre las industriales de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Y que se nutran de soluciones que vayan de la mano con la innovación, la transformación y la sostenibilidad. La directora de la Fundación Emprender Futuro, participó de TeCNIa como moderadora en el panel: Transformación Digital y acceso al Venture Capital

Las industrias que participaron se dieron cuenta que la pandemia terminó siendo un impulso para el acceso a las tecnologías de manera muy acelerada. Al mismo tiempo, se reflejó que hoy en día la tecnología es accesible para todos.

Participaron también Ana Godoy, Gerente General del Grupo Alcos; Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos Alicorp; Inés Lara, Gerente Legal y Asuntos Corporativos Nestlé y María Renee Centellas Guevara, Gerente General y directora técnica de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. Se trata de mujeres líderes, comprometidas con la tecnología, innovación y sostenibilidad en la industria.

Industriales
Asimismo, se convocó a expertas nacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias de lo que ocurre en el país en materia de sostenibilidad.

Las speakers hablaron sobre banco de alimentos en Bolivia, inteligencia artificial en la industria y biotecnología en la industria.

Mientras que las startups y fintechs explicaron sobre soluciones para ayudar a bancos a limpiar, organizar y analizar sus datos para mejorar la toma de decisiones; soluciones para el financiamiento para mujeres empresariales y emprendedoras y una evaluación a la eficiencia de las empresas.

Se analizó también la necesidad de reducir la contaminación y la pérdida de recursos y soluciones urbanas basadas en datos.

TeCNIa fue un evento organizado por la CNI y el Consorcio SwissContact-Fautapo.

Comentar