Suscribieron acuerdo para creación de empleos

El Diario / Mayo 21, 2019

  
Presentación del plan de empleo, en la que participaron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. Fuente: El Diario

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribieron un acuerdo en el marco del Plan Generación de Empleo que busca crear fuentes de trabajo en las empresas establecidas.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, suscribieron un acuerdo interinstitucional para impulsar la incorporación de jóvenes de entre 18 y 35 años a nuevas fuentes de trabajo, en el marco del Plan Generación de Empleo.

“Estoy segura que, a partir de este convenio con la Cámara de Comercio, vamos a poder tener grandes resultados y más oportunidades para los jóvenes”, dijo la Ministra de Planificación, tras suscribir el acuerdo.

Prado señaló que solo en La Paz, el Plan Generación de Empleo permitió incorporar a más de 6.000 jóvenes a nuevas fuentes de trabajo, 22% relacionadas con el área de comercio.

Por su parte, el presidente de la CNC indicó que “es un privilegio” suscribir el acuerdo para sumarse al Plan Generación de Empleo, ya que, en el marco de la diplomacia empresarial, permitirá acentuar la formalización del empleo y reducir la informalidad que le hace daño a la creación de empresas.

La CNC cuenta con 1.100 socios en el ámbito nacional en distintos rubros, por lo que su incorporación al programa permitirá acentuar la creación de fuentes laborales a favor de jóvenes, de acuerdo con información institucional.

Empleos

Por otra parte, Prado informó que el objetivo de este año es generar al menos 50.000 nuevas fuentes de trabajo adicionales en el país y reducir en uno por ciento la tasa de desempleo, es decir, de 4,27% a 3,27%.

Según Prado, la economía boliviana genera naturalmente cada año 160.000 fuentes de empleo, frente a un universo de trabajadores que suma por gestión 180.000 personas, por lo que la creación de 50.000 trabajos extras, con el Plan Generación de Empleo, permitirán reducir la tasa de desempleo en Bolivia.

Recordó que hasta la fecha el Plan Generación de Empleo firmó convenios con al menos 800 empresas privadas.

Etiquetas: , ,

Comentar