Supermercados tienen 8 días para presentar precios

Los Tiempos / Enero 12, 2016

Compartir en:
supermercado lista de precios

Fuente: El Día

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer que los supermercados de Bolivia tienen hasta el 20 de enero para presentar listas de precios y ofertas, para verificar y controlar los costos de los productos.

Todavía tenemos un espacio de 10 días hasta el miércoles 20 de enero para que los supermercados nos hagan llegar todas sus listas de precios”, explicó a los medios estatales.

Precios se publicarán en sitio web

Precisó que las empresas en Bolivia tienen que presentar los precios de 20 productos de la canasta familiar, además de una lista de los alimentos en oferta.

Después de esa fecha, anunció que cada 15 días los supermercados tienen que actualizar los datos para luego subirlos a la página web del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

Esperamos muy pronto tener una aplicación para celular, con la finalidad de que el usuario pueda tener rápida información para saber dónde le conviene ir para comprar cierto producto”, explicó.

Contra el incremento de precios

Remarcó que la medida es para vigilar y evitar que se incrementen los precios y así precautelar la economía de los bolivianos.

Nos va servir para (tener)información y poder, de alguna forma, vigilar que no haya subidas muy marcadas”, argumentó.

Cambian bolsas plásticas por ecológicas

Por otra parte, Mendoza destacó que el supermercado Ica Norte de Santa Cruz remplazó las bolsas nylon por las de papel, mientras el Hipermaxi cambio por bolsas biodegradables para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Comentar