Emapa planea abrir cadena de supermercados

El Deber / Agosto 17, 2015

Compartir en:

LOGO EMAPALa Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene en planes ingresar a competir en el sector de los supermercados para distribuir en zonas populares diversos productos de las empresas bolivianas estatales.

Eso quiere decir que los puntos de EMAPA se van a comenzar a transformar ya no en tiendas, donde la población pueda encontrar unos cinco o 15 productos, vamos tener y queremos llegar a más de 100 productos, como un supermercado estamos orientados a eso próximamente», explicó el gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado.

Así lo reveló el coordinador general nacional de Emapa, Miguel Quiroz, que señaló que están trabajando en un proyecto emprendedor para tener un centro de comercialización para la población. El pasado 16 de julio, se hizo un lanzamiento previo en La Paz de la marca Super Emapa.

Productos

El proyecto no solo se desarrollará con los productos que distribuye Emapa, sino con los que producen las unidades del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), como EBA y Lacteosbol.

Quiroz agregó que aún están definiendo el programa y los productos que se comercializarán, priorizando los productos que ya comercializa Emapa y las necesidades de la población.

Remarcó que el objetivo es apoyar la micro y mediana empresa de Bolivia, y en el largo plazo a la gran empresa, para que oferten su productos a través de EMAPA, a precios módicos.

El gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado, corroboró a la agencia ABI que esa entidad proyecta abrir una cadena de supermercados para comercializar más de 100 productos a precios bajos.

Informó que Emapa tiene almacenadas 111.000 toneladas de grano de arroz, 169.000 toneladas de maíz amarillo duro y 67.000 toneladas de trigo. También ofrecen afrecho, carne de soya, gelatina, sopas y buscan ampliar su comercio a otros productos, como la carne de res en diferentes cortes.

Hasta la fecha Emapa tiene 50 puntos de venta, sobre todo en el eje troncal del país, de los cuales cuatro están en Santa Cruz.

Emapa está de aniversario

EMAPA cumple 8 años de prestar servicio al país y garantizar la seguridad alimentaria.

El día 15 de agosto EMAPA cumple 8 años un trabajo que se ha ido realizando a través de un mandato de la Constitución Política del Estado. Iniciamos a trabajar en diferentes programas de arroz, trigo, maíz, soya, actualmente trabajamos arroz amarillo, trigo», subrayó.

Contactos para ofertas

Teléfono:  800-101230

 

Etiquetas: , ,

Comentar