Sultana abre sus puertas al arte y la cultura en Sopocachi

Página Siete / Abril 05, 2018

Compartir en:

Fuente: Página Siete

Con una exposición del maestro Luis Zilveti, el café-galería Sultana abre sus puertas al arte y la cultura en el corazón de Sopocachi (av. Ecuador esquina Belisario Salinas, #2496) esta noche desde las 19:30.

El espacio, dividido sutilmente en áreas que representan las distintas artes –literatura, pintura, música y teatro– lucen pequeños detalles únicos que dejan que el observador los descubra con cada visita.

Nayra Benavides, la propietaria de Sultana relata que la idea del café-galería nació bajo la premisa de dar un espacio de apoyo a las artes y la cultura, además de homenajear al bohemio barrio de Sopocachi.

Siempre tuve la inquietud de hacer un café y mi madre, la de crear una galería, pero también de aprovechar el bagaje histórico y cultural del barrio y hacerle un homenaje”, explica.

Este homenaje a Sopocachi y a la cultura que representa se muestra en la carta, con bebidas y comidas cuyos nombre aluden a grandes obras y personajes de la cultura boliviana.

El montaje del espacio tomó cerca de un año y estuvo a cargo de los artistas Abel Bellido y Sharon Pérez.

La galería, diferenciada del resto del café por la luz y el color de sus paredes, se ofrece sin costo a los artistas, buscando generar una dinámica de apoyo.

Somos uno de los pocos, sino el único espacio de exposición que no cobra por el espacio a los artistas, abriendo las puertas para los nuevos talentos, pero también para los artistas consolidados”, agregó Benavides.

Por otra parte, la propietaria indicó que los interesados en los cuadros expuestos pueden reservarlos con un mínimo de 50 bolivianos.

Hemos tenido buena respuesta de los artistas. Tenemos nuestra agenda de exposiciones llena hasta octubre” indicó.

Comentar