Solidario emite Bs 210,9 MM en bonos

La Razón / Febrero 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

BancoSol emitió en el mercado de valores un total de Bs. 210,9 millones en bonos subordinados que permitirán fortalecer su capital regulatorio y aumentar su cartera.

“Esta exitosa colocación ratifica la confianza del mercado en nuestra solvencia. Encontramos la misma respuesta positiva de los programas de bonos de los años pasados, lo que es un incentivo para seguir generando respuestas y oportunidades para los micro y pequeños emprendedores bolivianos”, afirmó Kurt Koenigsfest, gerente general del Banco Solidario (BancoSol), entidad especializada en microfinanzas que fue la primera en su sector en colocar bonos subordinados en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), en 2009.

“La confianza de los inversionistas del BancoSol se refleja en el monto colocado, no solo en este sino en todos los programas de emisiones desarrollados en conjunto, que superan a la fecha más de Bs 1.000 millones”, destacó José Trigo, gerente general de la agencia de bolsa Sudaval.

“Estamos muy contentos por la confianza que recibe el banco por parte de los inversionistas, demostrando que el mercado de valores nacional apoya el crecimiento de empresas bolivianas”, afirmó por su lado Javier Aneiva, gerente general de la BBV.

La entidad especializada en microfinanzas está presente en todos los departamentos con una red de 815 puntos de atención y 3.044 funcionarios de planta.

Al cierre de la pasada gestión, la cartera bruta del banco múltiple llegó a $us 1.715,4 millones con un índice de mora de 0,72%. Los clientes de crédito superaron los 288.000, la mayor participación de mercado en prestatarios del sistema financiero.

Etiquetas:

Comentar