Soboce premió con Bs. 220.000 a 38 emprendedoras bolivianas

Página Siete / Julio 29, 2014

Compartir en:

soboce emprendedorasEl programa social Emprendeideas Mujer, liderado por Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa boliviana Soboce, premió a las mejores 38 emprendedoras de Bolivia para promover y apoyar la participación de las mujeres en la actividad empresarial.

El premio emprendedor consta de capital semilla por valor de Bs 220 mil a distribuirse entre las 12 emprendedoras bolivianas más destacadas.

Los rubros

Las emprendedoras bolivianas participaron en los rubros de confección de carteras ecológicas, zapatos de lana y alpaca, muebles ecológicos artísticos, entre otros proyectos.

El mejor proyecto

El programa entregó Bs 40 mil a Raquel Ximena Orellana de Cochabamba por el “mejor emprendimiento boliviano” con el proyecto “Centro de biotecnología vegetal” que consiste en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de plantines de alta calidad genética.

El monto total fue distribuido entre las 12 mejores participantes de las 922 que concursaron, en ese marco a cuatro de las ganadoras individualmente se les entregó un cheque de Bs 10.000 y siete un monto de Bs 20.000.

Mejor empresaria

El premio para “mejor empresaria” se lo adjudicó Amelia Apaza, quien recibió Bs 20 mil y vive en el municipio de El Alto con el proyecto “Industrialización y comercialización de zapatos de lana de alpaca y oveja”.

Similar monto benefició a las emprendedoras Ángela Sanjinéz, Claudia Elvira Marquez, entre otras participantes que se llevaron el capital semilla para ejecutar su emprendimiento.

Responsabilidad Social

El programa es parte de las políticas de responsabilidad social de la Fundación Jisunú de Soboce. Busca promover la puesta en marcha de ideas de negocios y la aceleración de los mismos para lograr a su vez el desarrollo de mujeres emprendedoras.

Comentar