Síntesis crea el primer espacio virtual de capacitación permanente para periodistas tecnológicos y económicos

Delta Financiero / Octubre 19, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Delta Financiero

A un mes del primer taller para periodistas “Storytelling y Periodismo tecnológico” organizado por la empresa boliviana experta en recaudación y pago, Síntesis, la operadora de recaudo, vuelve a sorprender a la prensa con un espacio virtual creado exclusivamente para periodistas tecnológicos y económicos. “Te lo explico en Síntesis” es el nombre que le dieron a este proyecto, que capacitará permanentemente a la prensa, en su primera etapa lo hará hasta noviembre del 2023.

“Estamos muy contentos de poder presentar este proyecto pensado exclusivamente en la prensa tecnológica y económica. “Te lo explico en Síntesis” es un espacio virtual que se dedicará exclusivamente a enriquecer permanentemente los conocimientos de la prensa en tecnología que beneficia a la sociedad en general” agrega Eduardo Aranda, director de Desarrollo de Negocios de Síntesis.

“Te lo explico en Síntesis” estará dividido en cinco ciclos extendidos hasta noviembre del 2023, cada uno de ellos tendrá seminarios virtuales mensuales y/o capsulas informativas. Los temas que se abordaran fueron seleccionados de una serie de sugerencias que los participantes del taller “Storytelling y Periodismo tecnológico” brindaron a la empresa recaudadora, entre los cuales está: Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Fintech, PayTech, Debtech, blockchain, transformación digital, entre otros.

“Uno de estos ciclos contemplará la segunda versión del taller virtual de periodistas con un capacitador internacional”, puntualiza el ejecutivo. “Como Síntesis asumimos ese compromiso con la prensa y ya estamos trabajando en el tema que se abordará y los posibles speakers” agrega Aranda.

¿Cómo los periodistas podrán participar de los ciclos y los seminarios virtuales?

Se compartirá con los medios y en las RRSS de la recaudadora, un arte con las capacitaciones del ciclo, sus fechas y las horas. Los periodistas de las áreas de tecnología y economía pueden revisar la temática y los interesados ingresar a un grupo de WhatsApp, creado exclusivamente para este proyecto, en dónde se enviará el link de inscripción por cada seminario y los detalles de cada uno de ellos.

Una vez concluyan todas las capacitaciones del ciclo, se proporcionará un certificado de participación correspondiente al ciclo que hayan cursado.

El ejecutivo de Síntesis comentó que esta iniciativa es una apuesta, de Síntesis para contribuir al periodismo boliviano. “A nombre de Síntesis, quiero reafirmar nuestro compromiso con los periodistas bolivianos, para continuar teniendo este tipo de encuentros que contribuyan a su trabajo”, finalizó Aranda.

Los periodistas de estas áreas interesados en formar parte de este proyecto pueden contactarse con el área de comunicación de la empresa al 3436063 interno 3057 o escribir un correo a [email protected]

 

Comentar