Seguro Agrario dará cobertura a productores de trigo registrados en Emapa

Economy / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Con el propósito de potenciar la producción de trigo en el país, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), firmó un convenio con el Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), para brindar un seguro a los productores de este grano que estén registrados en la entidad estatal.

El convenio, que fue firmado en la ciudad de Santa Cruz por el gerente general de Emapa, Ramiro I. Monje, y el director general ejecutivo del INSA, Erik Murillo, posibilita el intercambio de información productiva y estadística, además de la coordinación de acciones técnicas de gabinete y campo para trabajar en beneficio del pequeño productor de trigo.

“Para nosotros es un hito muy importante la firma de este convenio porque nos va a permitir brindar seguridad al agricultor e incentivar la producción del trigo en el país. Con este seguro, el productor va a poder tener la oportunidad, inclusive de invertir más, poder arriesgar un poco más, eso es lo que necesitamos lograr romper la barrera y producir más trigo”, indicó el ejecutivo de Emapa.

El convenio tendrá un plazo de vigencia de cinco años computables a partir de la fecha de su suscripción, sin embargo, podrá ser prorrogado por acuerdo entre partes.

“Trabajamos en la temática de apoyo a la producción de alimentos, como el trigo, que es tan importante. Todos los afiliados y trabajadores agrícolas de Emapa tendrán un seguro agrario, el cual está parcialmente subsidiado por el Estado”, remarcó el director general ejecutivo del INSA.

Comentar