Sector hotelero pide al gobierno flexibilizar impuestos y suspender pagos financieros por 180 días

Agencia de Noticias Fides / Marzo 19, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

En un escenario en el que los diferentes países como Bolivia han tomado medidas urgentes y drásticas ante la expansión del coronavirus, el sector hotelero ha expresado también que se encuentra en estado de emergencia y solicita al gobierno la flexibilización en impuestos y el pago financiero.

“Para nosotros es muy importante que a través del ministerio de Economía se pueda gestionar medidas paliativas ante la grave situación económica en la que nos encontramos, por lo que pedimos 180 días de suspensión de todo pago financiero (cuyos intereses serían devengados a futuro) y después de este tiempo, un año de solo pago de intereses y no de capital, contemplando un plazo total de 18 meses de reprogramación financiera”, detalla una carta emitida hoy por los principales hoteles de la ciudad de La Paz al Ministro de Economía, José Luis Parada.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Medidas que toma el Gobierno para los afectados por el COVID -19

La presidente Jeanine Añez anunció cuatro medidas económicas para ayudar a sectores de la población considerados más afectados por la pandemia del coronavirus. Una es la creación del Bono Familia de 500 bolivianos, que busca contribuir en la alimentación de los hijos de las familias de escasos recursos.

La otra medida va en beneficio de personas, familias y pequeñas empresas que no pagarán dos meses el capital de su deuda, y “ese pago se hará dentro de mucho tiempo, al final del periodo del crédito”.

Además, el pago de impuesto a las utilidades no se pagará en abril, sino en mayo y a plazos. La cuarta medida es prohibir cortar los servicios de agua, luz y gas a los hogares mientras dure la cuarentena y esta crisis.

Etiquetas:

Comentar