Se inicia la Fipaz, que busca consolidarse como referente

Página Siete / Octubre 17, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

La vigésima primera versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) 2022 abrió sus puertas en el Campo Ferial Chuquiago Marka, con la presencia del presidente Luis Arce, además de 600 expositores y al menos 10 países invitados, con la intención de consolidarse como “la feria referencial del occidente del país” y superar los 150 mil visitantes. La muestra durará hasta el 23 de octubre.

Arce, quien destacó que la feria internacional movió más 78 millones de dólares en la versión 2021, apuntó que la actividad es el punto de encuentro de los productores y consumidores, y de los pequeños, medianos y grandes empresarios de La Paz.

“La Fipaz es un referente en las ferias del país de entrada, ya superó las expectativas con sus más de 600 expositores, además de ser un punto de encuentro económico, productivo, comercial y de servicios”, señaló Arce, quien llegó desde Cochabamba.

El mandatario llamó además a consumir lo nuestro. “Estamos seguros que la política de industrialización con sustitución de importaciones, de consumir lo nuestro, de que cada día los bolivianos nos concienticemos de que si consumimos lo nuestro vamos a generar empleo para los nuestros, de que si consumimos lo nuestro vamos a tener oportunidades de inversión y de negocio para nosotros mismos”, puntualizó en su discurso.

Empresas nacionales e internacionales están haciendo negocios en la FIPAZ

Por su lado, el presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick, sostuvo que el evento es la gran vitrina no sólo de los paceños, sino de Bolivia. “Tendremos una rueda de negocios, pero además ventas directas. Hay empresas que ya están haciendo negocios. Tenemos un escenario de más de 450 metros y una decoración ecológica, por eso invitamos a todos los paceños a venir a su feria”, aseveró el ejecutivo.

Agregó que se hizo una gran inversión para la feria. “Miren la calidad de stands que tenemos adentro, es una inversión interesante para mostrar todo lo que es el sector productivo, público e industria y hay que apoyar este tipo de iniciativas que generan empleo”, enfatizó Dick.

FIPAZ es una muestra internacional

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, destacó la importancia de la muestra internacional que “es un referente de la región”, afirmó la autoridad.

Mientras decenas de personas hacían filas para ingresar al campo ferial, en una de las puertas estaban de anfitriones “Los incas del Gran Poder”, Franco de la Cuenca y Ariel Ledezma, quienes vistieron atuendos de saya afroboliviana.

El fisicoculturista De la Cuenca recordó que es “un alteño de corazón”, mientras varias personas formaban filas para tomarse fotografías con ellos.

En el complejo también estuvo el humorista David Santalla, quien fue saludado por varias personas. El actor ofrece libros y muñecos para venderlos.

Dick reveló que una de las metas de los organizadores es superar los 148 mil visitantes que se tuvo en la anterior versión. “Aguardamos llegar y superar los 150 mil visitantes”.

La Feria Internacional de La Paz se inauguró anoche y estará abierta hasta el 23 de octubre.

Etiquetas: ,

Comentar