Se buscan proyectos productivos municipales

ahora / Agosto 25, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) lanzó la convocatoria para que los gobiernos autónomos municipales presenten proyectos productivos para acceder a recursos del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp).

“Hacemos oficial la convocatoria para que las entidades territoriales autónomas presenten sus proyectos ante el FPS. Llamamos a los gobiernos autónomos municipales e indígena originario campesinos del país a participar con el fondo concursable”, señaló la directora del FPS, Rodney Pérez.

Las iniciativas deben estar orientadas a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos, y ser presentadas ante el FPS hasta el 14 de septiembre.

El FPS es la entidad encargada de ejecutar los recursos económicos del Focipp y evaluar los proyectos.

El fondo concursable está dividido en cuatro categorías, según el número de población que tienen los municipios y los gobiernos indígena originario campesinos.

Para los municipios que cuenten con hasta 5.000 habitantes; los que tengan de 5.001 a 14.999 habitantes; de 15.000 a 49.999 habitantes; y los con más de 50.000 habitantes.

Fomentar proyectos productivos e incentivar la industria boliviana

Por mandato del presidente Luis Arce Catacora, el Gobierno asume medidas con el objetivo de sustituir las importaciones.

En ese sentido, el Estado articula varias estrategias que apuntan a fomentar proyectos productivos e incentivar la industria boliviana.

Esta determinación proyecta generar nuevos empleos y reactivar la economía en los sectores productivos del país.

Comentar