Cámara de Comercio y Gobiernos municipales consolidan alianzas para el desarrollo económico de Bolivia

Economy / Julio 27, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, destacó que el acuerdo se consolida tras varios meses de trabajo y se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la economía boliviana y de la formalización de los actores económicos.

“La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha provocado una profunda recesión en la economía boliviana, así como de muchos países, lo cual ha incidido en el aumento de la pobreza, el desempleo y la informalidad. Ante esto, el Gobierno, las gobernaciones y los municipios tienen el desafío de concretar sus esfuerzos con diferentes sectores para promover la recuperación de la economía”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

CNC apoyará a los gobiernos municipales son proyectos y estrategias

En esa línea el presidente de la CNC precisó que con este acuerdo se apoyará a los gobiernos municipales con el diseño de proyectos y estrategias para que los actores económicos se formalicen, a través de patentes de funcionamiento que se fortalecerán con la tecnología de cadena de bloques, los cuales brindarán seguridad y la posibilidad de ser proveedores de seguros, informó la Agencia CCB.

Por otra parte señaló que la CNC certificará a los actores económicos y se les dotará de tiendas virtuales gratuitas que les permitan impulsar sus economías e ingresar al mundo virtual.

Comentar