Salvietti y Auténtica se fusionan y sientan sede en Achocalla

La Razón / Octubre 07, 2016

Compartir en:
Fuente: La Razón

Fuente: La Razón

La empresa de bebidas gaseosas Salvietti y la Compañía Cervecera de Bolivia (CCB) que produce la malta de cebada Auténtica unieron fuerzas en una poco usual fusión de firmas nacionales. La sede de este conglomerado empresarial será Achocalla.

Hoy estamos orgullosos de anunciar la unión de dos grandes empresas 100% nacionales, juntos llegaremos a la mesa de todos los bolivianos con nuestros sabores inigualables. ¡Somos #CompañíaCerveceraBoliviana Salvietti!”, reseña la publicación de la cuenta de Facebook de cerveza Auténtica y que se difundió este miércoles.

En un video promocional de la cervecera, se informa que la localidad paceña de Achocalla “es cuna de la fusión de dos grandes empresas bolivianas” y que se unen “la juventud de CCB con la tradición de Salvietti”.

Al momento, no se conocen los detalles de la alianza comercial, no obstante en la cuenta de Facebook de la cervecería los parabienes no se dejaron esperar.

Roxana Capriles escribió: “Excelente!!! Ambas compañías tienen productos únicos y alta calidad, les deseo lo mejor!!! Y seguiremos consumiendo lo que se produce en Bolivia con inversión boliviana. Felicidades. (sic)”.

Según su portal web, Salvietti fue fundada en abril de 1920 y desde entonces llevó a las mesas de los bolivianos una variedad de bebidas gaseosas, entre ellas su más reconocido producto: Papaya Salvietti.

En tanto, la CCB nació a mediados de 2005 y salió al mercado con producción en 2006. Su portal de internet hace referencia a que la firma “fue creada para rememorar la época de oro de la buena cerveza en Bolivia” con insumos netamente nacionales.

Comentar