Ronald Nostas deja la presidencia de la CEPB

Página Siete / Marzo 12, 2019

Compartir en:
Ronald Nostas

El industrial cruceño Ronald Nostas Ardaya  dejará mañana, 13 de marzo, la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), cargo que desempeñó los últimos cuatro años y que será ocupado por quien resulte ganador en las elecciones que se realizarán el mismo día.

Nostas es el 18 presidente de la entidad cupular del empresariado boliviano y antes de ocupar ese cargo fue su vicepresidente por cinco años, además de haber representado por varios años a la Cámara de la Industria Farmacéutica en Bolivia.

Según una nota de prensa de la CEPB, durante su gestión  Nostas condujo un proceso de diálogo institucionalizado y enfrentó medidas como la exclusión del diálogo sobre el aumento salarial, la creación del segundo aguinaldo y la promulgación de Ley de Empresas Sociales, que generaron tensiones con el Ejecutivo y que condujeron a la presentación de una acción de inconstitucionalidad y una demanda ante la OIT.

Consultado sobre su gestión, Nostas afirmó que su principal logro fue el fortalecimiento de la CEPB y el mantenimiento de la independencia y equilibrio institucional frente a la politización de otras entidades de la sociedad. 

“Hoy somos una de las instituciones con mayor legitimidad y credibilidad en el país, debido precisamente a que hemos sabido sostener nuestra independencia, y asumimos el sentido de nuestra propia trascendencia, frente a las cambiantes coyunturas políticas que vive el país”, afirmó.

El empresario explicó, además, que durante su gestión se elaboraron y presentaron en las mesas de diálogo con el gobierno más de 80 proyectos referidos a temas sustantivos, como la formalización de la economía, el apoyo a la inversión, la simplificación de trámites, la política salarial  y otros temas en los que la CEPB ha demandado de manera permanente  la atención del Gobierno.

Comentar