Rigen nuevos horarios de atención en Aduana

El Diario / Enero 05, 2015

Compartir en:

A objeto de lograr mayor orden, eficiencia y eficacia en los trámites aduaneros, desde hoy lunes, 5 de enero, las administraciones de Aduana Interior (El Alto) y el Aeropuerto en La Paz tendrán nuevos horarios de atención de aforos (verificación de mercancías) y ventanilla además de habilitarse la recepción de denuncias cada 15 días, dice un comunicado oficial de la entidad.

El gerente regional de La Paz de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Óscar Arancibia, informó que a partir este lunes se implementarán nuevos horarios de atención para operadores de comercio exterior.

“En el marco de la transparencia de la Aduana Nacional de Bolivia y con el objeto de tener mayor orden, eficiencia y eficacia en los trámites aduaneros de la administración aduanera de El Alto-La Paz y del Aeropuerto se establecen nuevos horarios de atención para los operadores de comercio exterior”, indicó en conferencia de prensa.

Revisión física

Explicó que estos nuevos horarios de atención, en la Aduana Interior La Paz (ubicada en la ciudad de El Alto), serán para la revisión física y documental de los operadores de comercio exterior, es decir: la atención de Aforos (revisión documentos).

Los horarios serán de 08.30 a 09.00 y para la revisión física de 09.00 a 13.30 y en adelante la atención al público.

La atención en la administración del Aeropuerto, respecto a los Aforos será de 08.30 a 09.00 y de comunicación de observaciones y otros de 14.00 a 15.00.

Declaraciones

Señaló que la atención en ventanilla para la recepción de la Declaración Única de Importación será de 08.30 a 16.30, así como la solicitud de canal, recepción de recibos y desgloses.

Reclamos

Asimismo, Arancibia agregó que a fin de que las actividades de la Aduana sean transparentes, se implementará cada 15 días la atención para la recepción de denuncias o reclamos, los lunes o viernes, entre las 09.00 a 10.00 y de 15.00 a 16.00, en el caso de la Aduana Interior La Paz y en el Aeropuerto será de 11.00 a 12.00 y de 15.30 a 16.30.

Comentar