Realizan el Día de Campo Agrícola en Okinawa

Agencia de Noticias Fides / Marzo 19, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: ANF

La Fundación CETABOL (Centro Tecnológico Agropecuario de Bolivia) llevó a cabo la 5ta versión del Día de Campo Agrícola y Desarrollo Tecnológico 2020, un evento que se realizó en los predios de CAICO (Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa) en Okinawa Uno, al norte de la capital cruceña. Se presentaron variedades de soya, híbridos de maíz y sorgo, fertilización y manejo de suelos.

Además, estuvieron exponiendo cerca de 28 empresas del agro, una de ellas fue Bayer que se presentó en el área de parcela mostró a los productores un paquete tecnológico para el cultivo de Soya.

Alexander Peraza Responsable de marketing de Bayer Boliviana, agradeció y felicitó a la organización de CETABOL por la iniciativa y explicó acerca de la parcela experimental de Bayer, donde se evidenció la aplicación de los productos para el tratamiento profesional de semilla; Cropstar, Standak y EverGol Energy, comparando su calidad y rendimiento con otros productos convencionales. Es importante resaltar las características de rendimiento y cantidad de las plantas por hectárea, incrementando la productividad en campo. Finalmente se presentó el producto OBERON, el más eficiente para el control de ácaros y mosca blanca, un producto que se ha destacado por su alta residualidad.

Peraza agregó “con este paquete tecnológico estamos teniendo un manejo completo de las enfermedades en soya, tanto de la roya como de las enfermedades de final de ciclo. Son productos excelentes que nuestro amigo agricultor ya conoce”.

La organización de CETABOL invitó a agricultores de diferentes localidades, entre ellas las zonas del norte y colonias, por ello se recibió cerca de 8.000 personas, sin embargo, el foco principal fueron los visitantes de la colonia Okinawa, agricultores que buscaban soluciones para sus cultivos.

“Nosotros venimos trabajando hace muchos años con CAICO a quien ofrecemos un servicio técnico exclusivo para esta zona. Todo con el fin de apoyar a nuestros amigos agricultores. No podemos olvidar que detrás de un producto Bayer, existe toda una asesoría técnica profesional y eso es valioso para el agricultor, así saben que no están solos, que Bayer está con ellos”, finalizó Peraza.

Etiquetas:

Comentar