Ranking de reputación: COBOCE líder en construcción

Opinión / Noviembre 03, 2015

Compartir en:

COBOCELa Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) es la empresa con mejor reputación de Bolivia en el ámbito de la construcción, de acuerdo al ranking elaborado por Captura Consulting, para el periódico El Deber.

Responsabilidad, es el secreto del éxito de Coboce

El gerente general de la empresa boliviana COBOCE Ltda., Iván Villca, dijo que el trabajo responsable es fundamental para lograr ese índice de reputación.

Explicó que el personal de la cooperativa no escatima esfuerzo en el proceso de elaboración de sus productos, es por eso que tienen tan alta calidad.

Por otra parte, Villca dijo que el compromiso con los clientes es importante. Agregó que COBOCE Ltda, se caracteriza por cumplir lo que promete.

Vamos a seguir trabajando para estar presentes en la mente de la comunidad”, afirmó el gerente general de COBOCE Ltda.

Logros

COBOCE Ltda. tiene siete unidades productivas y dos empresas asociadas. Las unidades productivas son COBOCE Cemento, COBOCE Cerámica, COBOCE Ceramil, Metal, COBOCE Hormigón, COBOCE Construcciones y OPINIÓN; y las empresas asociadas el Fondo de la Comunidad y la Empresa Constructora Cochabamba Sociedad Anónima (ECCSA).

Solo la unidad COBOCE Cemento cuenta con dos líneas de producción. La primera, tiene una capacidad de producción de hasta mil toneladas de clínker diarias, mientras que la segunda alcanza hasta las 1.600 toneladas.

Uno de los desafíos que está encarando dicha unidad es la ampliación de su segunda línea. De esta manera duplicará su producción diaria a 3.200 toneladas de clinker.

Los rubros

  • En el ámbito de la telefonía, la misma encuesta realizada por Captura Consulting señala que la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) tiene la mejor reputación de Bolivia.
  • Seguida de Comteco está la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y en tercer lugar Cotas (de Santa Cruz). El estudio de mercado también identificó a otras empresas líderes en reputación empresarial, pero de rubros diferentes como los servicios básicos, bebidas, alimentos, farmacéutica, cosméticos, financieras, entre otros.
  • Por ejemplo, en el ámbito farmacéutico, el primer lugar es para Vita.
  • Mientras que en área de alimentos destaca la Planta Industrializadora de Leche (PIL Andina S.A.).
  • Si se trata de cosméticos, la población señala que la mejor reputación la tiene Yanbal, seguida de Belcorp y Natura.
  • Finalmente, en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) resalta en el rubro de las financieras.
Etiquetas:

Comentar