Pymes prevén ventas por Bs 5,2 millones a supermercados

Cambio / Noviembre 28, 2013

Compartir en:
expocompras 2013

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lograron intenciones de negocios por un valor de Bs 5,2 millones, principalmente con los supermercados para incentivar el consumo de productos nacionales.

Expocompras 2013

El Gobierno organizó el evento denominado Expocompras 2013 para fomentar la producción de la pequeña empresa y asegurar mercados.

“En este primer encuentro hemos logrado reuniones de negocios y se ha asegurado en intenciones entre supermercados, ministerios, gobernaciones y las microempresas por 5,2 millones de bolivianos”, informó la ministra Morales en conferencia de prensa.

“Estamos abriendo vigorosamente un espacio para la microempresa en las cadenas de supermercados y esto es un indicador de buena calidad, porque ustedes saben que la cadena de supermercados tiene una exigencia de calidad y se orienta sobre todo a la clase media y media alta y no aceptarían productos de mala calidad”, complementó Morales.

Intención de ventas en varios rubros

Morales detalló que la mayor parte de intención de ventas se encuentra en el sector de confecciones con más de Bs 4 millones, y otros sectores, como alimentos, bebidas, productos de cuero, entre las más destacadas.

La Ministra de Desarrollo Productivo dijo que ese tipo de actividades se replicarán en todos los departamentos, además de impulsar campañas publicitarias intensas para que la población consuma productos de marca nacional.

Comentar