PumaKatari oferta tarjetas de pago personalizadas

Página Siete / Septiembre 16, 2014

Compartir en:

Desde tempranas horas del lunes 15 de septiembre de 2014, se habilitó el sistema de validadores (lector de tarjetas) para el uso de las tarjetas personalizadas, con el que se facilitará el pago del pasaje en el bus PumaKatari.

tarjeta pumakatari

Alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla muestra la tarjeta magnética Fuente: Bolivia.com

Las personas que tienen su tarjeta inteligente pueden utilizarla desde el lunes en cada uno de los buses”, reiteró el coordinador de Programas, Edward Sánchez.

Instalación de validadores

El funcionario edil informó que finalizó la instalación de los validadores y se realizaron las pruebas con los pasajeros que ya contaban con las tarjetas.

El anfitrión y el conductor serán responsables de informar del uso de la tarjeta en los validadores. «Ellos están capacitados y responderán las preguntas que el pasajero haga”, reiteró.

Las Tarjetas inteligentes

Las tarjetas magnéticas cuentan con los datos personales y fotografía de cada usuario, lo que permitirá que, en caso de extravío o robo, los valores puedan ser recuperados. «Es como cuando uno extravía una tarjeta de débito, anuncia el extravío, lo notifica y los valores en su cuenta se quedan asegurados, se le devuelve la tarjeta y mantiene el dinero en su cuenta”, explicó el oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano.

¿Dónde recargar las tarjetas?

La venta de las tarjetas PumaKatari está en 78 puntos, 61 de ellos en los propios buses y el resto en sitios fijos.

Las magnéticas son recargables y se las puede adquirir en los valores desde cinco hasta 50 bolivianos. Dichos elementos están en estudio.

Tenemos en este momento una disposición de 50 mil unidades en tarjetas ya puestas aquí en el mercado que estarían siendo comercializados a través de seis cajeros automáticos, dos por ruta, y distintos puntos de venta, aproximadamente 61, que estamos viendo con farmacias, supermercados que atienden las 24 horas, cafés internet o tiendas”, finalizó.

Transporte público

Para finales del 2013 el tema de transporte público era una de las principales molestias para los paceños. Así lo demostró la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad de Vida en la Ciudad de La Paz, realizada ese mismo año.

Los aspectos más alarmantes para los paceños eran el trato que recibían por parte de los choferes, cobro incorrecto de tarifas, que ya habían sido fijadas por la alcaldía y la cantidad de tiempo que los tomaba llegar a su destino.

Para dar freno al problema de transporte es que el Municipio paceño promovió el emprendimiento municipal PumaKatari que inició operaciones el 7 de marzo del presente.

Comentar