Primera planta siderúrgica de Bolivia estará lista en mayo

Economy / Enero 24, 2020

  
Fuente imagen: Economy

Falta poco para que la primera planta siderúrgica entre en operación en Bolivia. La empresa Las Lomas ultima detalles y prevé que a principios de mayo estará listo este notable emprendimiento de $us 152 millones, que producirá acero de construcción, a partir de chatarra ferrosa y reducido de hierro.

La información fue proporcionada por el Gerente de Marketing de Las Lomas, Waldo Heredia, quien señaló que hay una alta expectativa por todo lo que significa este proyecto para la empresa como para el país.

Este complejo siderúrgico iniciará con una capacidad de producción de 200 mil toneladas por año (t/año) y, en una segunda fase, se ampliará a 300 mil t/año. El proyecto se está ejecutando en el municipio Buena Vista, del departamento de Santa Cruz, en un espacio abarcado de 77 hectáreas.

La producción del fierro o acero corrugado tendrá la misma calidad que el producto que actualmente es importando desde Brasil, y con su fabricación nacional sustituirá las importaciones generando un impacto positivo en la balanza comercial y de pagos del país.

Datos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) señalan que a Bolivia ingresa un volumen aproximado anual de 500 mil toneladas de acero, del cual 350 mil toneladas corresponden a acero corrugado para la construcción.

Este proyecto también tendrá un impacto positivo en la generación de trabajo con 300 empleos directos y 20.000 indirectos.

Comentar