Presidenta Áñez ratifica apoyo a emprendedores

Bolivia / Marzo 12, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Bolivia

La presidente Jeanine Áñez ratificó anoche 11 de marzo el compromiso de su Gobierno para apoyar a los emprendedores, en oportunidad de la inauguración del campus universitario en la Universidad Privada Boliviana (UPB) en Santa Cruz.

“Nuestro Gobierno debe alentar a los emprendedores de todos los niveles, porque ellos generan riqueza, empleo y crecimiento económico”, remarcó en el acto de inauguración.

Sostuvo que la UPB es una de las universidades que impulsa emprendimientos nuevos y destinó cerca de 2,4 millones de dólares en becas académicas y socioeconómicas.

Inversión en jóvenes

Destacó que la inversión para la construcción de la moderna infraestructura permitirá que muchos jóvenes continúen sus estudios universitarios y de postgrado.

“Nuestra administración tiene la meta de generar condiciones para todos los emprendimientos y apoyar a quienes tienen condiciones económicas”, dijo.

Por eso expresó su confianza porque ese centro educativo “será generador del pensamiento intelectual moderno que Bolivia necesita”.

Aseguró que las instituciones, como la UPB, deben estar comprometidas con el desarrollo del país y aprovechar las potencialidades de Bolivia, a sus emprendedores, el país y las regiones.

“También somos partidarios de respaldar las iniciativas encaminadas a fortalecer la cadena de innovación”, agregó la autoridad.

La Jefa de Estado recordó que en 1988, cuando se resolvió mediante una norma la creación de universidades privadas, fue el empuje de empresarios del país para construir un liderazgo activo, forjar un país productivo y más competitivo.

Comentar