Presentan la ‘Mochila del Guía’ para la reactivación económica de guías de turismo en La Paz

La Razón / Junio 04, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

El proyecto, para la reactivación económica de guías de turismo de La Paz, “Mochila del Guía”, fue presentado el miércoles 2 de junio con la oferta, al público en general, de productos naturales como mermeladas con estevia, jabones de almendra, coco, aceites naturales, bolsas ecológicas, miel y cojines de aguayo.

“La Mochila del Guía nace en respuesta un poco a la desesperación que ya se veía en el sector (del turismo) de parte de los guías. Como ustedes saben desde que apareció la pandemia, incluso un poco antes con los problemas sociales en Bolivia, los guías hemos quedado sin trabajo y luego se nos vino la pandemia, lo que realmente ha paralizado nuestro sector”, informó la responsable del proyecto, Wendy Romay.

Productos innovadores forman parte de la ‘Mochila del Guía’

Mermeladas con estevia en 10 diferentes sabores, granola, pipocas de amaranto, jabones de almendra, arroz, cusi y coco, aceites naturales de almendra, motacú cusi, coco, ricino y raya; chocolate beniano; brigadeiros; almendras y sus derivados: harina y mantequilla; miel de abeja y todos sus derivados; cojines en aguayo; diversos modelos de barbijos y sobre barbijos; variedad de bolsas ecológicas y Kits de limpieza infantiles forman parte de la oferta.

Así como también se elaborarán tortas para diferentes acontecimientos, pies, cupcakes, donas de chocolate, empanadas, rollitos de queso, humintas y variedad de galletas con harinas de coco, almendra, cañahua; se ofertarán diversidad de productos publicitarios, botellas de agua, tazas, llaveros, abridores, stickers, productos de bioseguridad y también se tiene el armado de una diversidad de regalos para diferentes ocasiones.

“Tenemos dulces anti-COVID-19 que viene de la comunidad Iskanwaya cerca a Curva donde se encuentran los expertos de la medicina natural y ellos han sacado unos caramelos hechos de diferentes plantar contra la sintomatología del COVID-19. Tenemos un sinfín de productos que queremos comercializar a través de la Mochila del Guía”, sostuvo Romay.

Romay indicó que el lunes 7 de junio será el lanzamiento oficial de la Mochila del Guía.

Comentar