Presentan “Innova Feicobol”, el primer pabellón de la FIC dedicado a visibilizar emprendimientos

Los Tiempos / Octubre 29, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), la Fundación Feicobol y la Fundación Aguayo presentaron “Innova Feicobol”, el primer pabellón de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) dedicado a visibilizar los emprendimientos.

La iniciativa busca impulsar los proyectos, iniciativas, productos y servicios del ecosistema innovador y emprendedor de la región.

Se inaugurará el Feicobol Innova

Durante los once días de la FIC, los visitantes podrán conocer los diez stands del pabellón “Feicobol Innova”, donde se exhibirán productos y proyectos hechos en Cochabamba.

Las propuestas ofrecen soluciones a los diversos retos de la sociedad y los expositores provienen de diversos sectores económicos, como empresas y organizaciones sin fines de lucro, pero con el común denominador de innovar.

En la oportunidad, el presidente de la Feicobol, Antonio Torrico, manifestó su compromiso de apoyar al emprendimiento e innovación que se impulsa desde Cochabamba. “La mayor vitrina comercial de nuestra ciudad debe servir para impulsar a los actores de la innovación y el desarrollo. Es importante visualizar a nuestros jóvenes innovadores que inspiran a las siguientes generaciones a trabajar arduamente para alcanzar mejores días, por ello invito a la población a visitar el pabellón Innova Feicobol”, dijo Torrico.

Por su parte, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, destacó la alianza estratégica del sector privado como una herramienta para potenciar las iniciativas y añadió que se deben multiplicar esfuerzos para consolidar espacios permanentes de exposición que generen una conexión entre innovadores y potencial mercado.

“Tenemos que multiplicar esfuerzos para consolidar esta visión de desarrollo para Cochabamba, porque necesitamos seguir articulándonos, generando alianzas para mejorar la vida de todos los cochabambinos. Innova Feicobol es otro paso para profundizar el camino que iniciamos desde el 2018 con Kama”, destacó Laredo.

Innova Feicobol estará conformado por stands de las empresas y organizaciones más innovadoras de Cochabamba, galardonadas nacional e internacionalmente. Asimismo, se destaca que la mayoría de ellas son lideradas por jóvenes que recibieron apoyo y reconocimiento de KAMAY a la Innovación, creado en 2018 por la FEPC.

Expositores

  • Mamut. Un emprendimiento catalogado como un ejemplo en economía circular y de acción empresarial para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Fue ganador de 9 reconocimientos internacionales y representante de Bolivia en el Entrepreneurship World Cup.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

  • Wawis. Un emprendimiento que nace con el objetivo de ayudar a enriquecer el cerebro, el cuerpo y la vida de los niños y niñas. Crean juguetes y material didáctico, hecho en Bolivia.
  • Proinpa. Una fundación, sin fines de lucro, dedicada a la ciencia y tecnología, con la misión de promover la innovación en familias de productores, microempresas y empresas agrícolas, mediante el desarrollo de tecnología para el manejo agroecológico de cultivos.
  • Sumay. Un emprendimiento que busca promover el consumo consciente y ecológico. Ofrecen productos de aseo personal y limpieza naturales a base de saponina de quinua, biodegradables y amigables con la piel.
  • El Banco de Alimentos Bolivia. Se trata del primer banco de alimentos del país, una institución basada en el voluntariado que se dedica a recuperar alimentos de empresas, mercados y agricultores para su posterior redistribución a organizaciones que atienden poblaciones vulnerables, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
  • Aquakit. Una empresa boliviana que brinda soluciones prácticas, tangibles y sostenibles a la problemática del agua en la región. Ayudan a personas y organizaciones a ahorrar agua con tecnología innovadora y accesible para el reciclaje.
  • Jalmeco. Se trata de la primera y única industria boliviana dedicada a la fabricación de ascensores. Reconocida por su compromiso y calidad. Ha obtenido Certificaciones de Calidad ISO 9001:2015, Medioambiente ISO 14001:2015, Seguridad ISO 45001:2018.
  • Banana Pack. Una empresa social que fabrica envases para alimentos a partir de desechos de la producción de plátano, con un enfoque en el impacto social, ambiental y económico. Promueven oportunidades económicas a familias de escasos recursos.
Etiquetas: , ,

Comentar