PIL controlará Tampico desde octubre

El Deber / Septiembre 17, 2016

Compartir en:

tampico

La Planta Industrializadora de Leche (PIL Andina SA) que comercializa Tampico, de manera parcial desde junio de este año, recién tomará la responsabilidad completa de la producción y distribución del producto norteamericano, desde octubre.

Pil Andina S.A. ha sido elegida por Tampico para embotellar y comercializar el producto en Bolivia, destaca un informe de la PIL.

Se indicó que PIL, si bien no compra directamente a los productores, por temas de volumen y estándares de calidad, sí lo hace a intermediarios locales, como la empresa Santiago, que acumula el volumen de fruta nacional y la procesa para la industria.

La nueva comercializadora aclaró que la fórmula del producto autorizada para Bolivia, contiene jugo de fruta en su contenido y no esencia. La fórmula es auditada por el propietario de la marca y sometida a estrictos estándares internacionales. El producto es aprobado y certificado y forma parte de los compromisos contractuales entre Tampico y Pil.

Industrias lácteas

Este emprendimiento se realiza mientras la industrializadora enfrenta duras negociaciones con los productores lecheros para rebajar el precio del producto que compra en La Paz y Santa Cruz.

Etiquetas:

Comentar