PIL Andina innova con su propio supermercado en Santa Cruz

El Deber / Julio 02, 2018

Compartir en:

Fuente: El Deber

La diversificación de los negocios de PIL Andina apunta a la simplificación para llegar al consumidor final. La estrategia de retail de la industria de alimentos se inició con la apertura de un evolucionado PIL Express, un supermercado en cuyas vitrinas se acomodan las 21 líneas de alimentos de la empresa que derivan en 610 productos.

De acuerdo con el gerente general, Daniel Aguilar, este proyecto se extenderá a otras ciudades, para lo que existe un presupuesto de $us 500.000.

Si bien ya existían puntos de atención directa al consumidor, este nuevo formato incluye dos modalidades. La primera es la de la tienda tradicional y la segunda, para pedidos grandes, se hace a través de una sala donde se hacen la órdenes a través de tabletas. El lugar tiene una sala de espera y parqueo.

Claudio Rodríguez, accionista del Grupo Gloria, conglomerado empresarial peruano al que pertenece PIL Andina, sostuvo que Bolivia continúa siendo de trascendencia para la compañía y que con esta apertura se consolida el mercado lácteo en el país.

Desde la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz también celebraron esta apertura. El ejecutivo Luis Fernando Strauss destacó la inversión de la empresa.

Comentar