Pequeños productores usan tecnología en sus ventas

La Razón / Mayo 08, 2015

Compartir en:

Mediante la aplicación del concepto y las herramientas para hacer negocios inteligentes, los pequeños productores de alimentos consolidaron la venta de su mercadería a restaurantes, hoteles, empresas de alimentos y entidades públicas por valor de Bs. 360.000 en seis meses.

La plataforma Red de Inteligencia de Mercados (RIM), con dominio www.cioecbolivia.org, facilita el acceso a mercados y mejora de ingresos económicos de pequeños productores que practican la agricultura familiar.

La iniciativa fue creada por la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (Cioec Bolivia) que busca también el uso y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través de la RIM.

Esta herramienta promociona al menos 70 productos de las organizaciones económicas campesinas y comunitarias, entre otros api amarillo, habas, papa fritas, maíz, miel, papa, quinua, insuflados y hortalizas producidos de forma orgánica y transformados de forma natural.

La plataforma tecnológica va acompañada del asesoramiento de la Escuela de Líderes de la Cioec Bolivia, que prepara a los pequeños productores en la comercialización con enfoque de gestión de negocio, planes de negocio, propuestas para financiamiento, información de mercados, servicios publicitarios y promoción de alimentos.

Comentar