Página Siete es pionero en suscripciones digitales

Bolivia Emprende / Abril 24, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Página Siete lleva adelante el primer modelo de suscripciones digitales en medios de comunicación de Bolivia. Este es uno de los pasos más importantes que ha dado el periódico y que se combina con la decisión de impulsar los formatos multimedia sin dejar de lado la fuerza del papel. Suscribirse es una forma de llevar la confianza que tienen los lectores a la esfera del apoyo económico.

Los suscriptores reciben lo mejor que tiene un medio y en este caso lo mejor en investigaciones, suplementos y piezas multimedia de Página Siete.

“Nos ha tocado ser los pioneros en buscar recursos de parte de nuestros lectores para hacer el periodismo independiente de presiones que hacemos desde que existe Página Siete. No es tarea fácil en un contexto donde no existe una cultura de pagar por contenidos, y donde se está aprendiendo a desarrollar los mismos con innovación y calidad para hacerlos valiosos para nuestras audiencias”, sostiene Isabel Mercado, jefa de la Unidad de Innovación Periodística, que ha venido desarrollando diversos contenidos y modelos para suscriptores desde 2022.

Generar estrategias para la diversificación de ingresos económicos pudo parecer un sueño antes de la pandemia, hoy es una realidad. Es un torbellino de tareas e ideas enfocadas a hacer buen periodismo, pero poniéndole un precio justo y razonable. Y eso fue lo que Página Siete hizo en el país como ningún medio antes, generando una pasarela de pagos que hoy tiene dos paquetes: Bs 229 por 6 meses y Bs 449 por 12 meses. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito, QR o Paypal.

Beneficios de la suscripción a Página Siete Plus

Los suscriptores ingresan a la página web desde sus computadoras, tabletas o computadoras iniciando una sesión y con ella tienen la llave a toda la biblioteca de ediciones en versión PDF, a toda la hemeroteca y a todas las investigaciones hechas por la unidad de Página Siete Plus.

Esos servicios son exclusivos para suscriptores, además de los reportajes especiales que se preparan diariamente para el servicio. En el primer año (2022) se trabajó con grupo de suscriptores que recibieron cada semana boletines electrónicos con análisis exclusivos de la coyuntura política y económica.

También se ofrecieron los servicios de streaming, de análisis de data bimensuales y de investigaciones periodísticas gestadas para un escenario digital. El segundo paso fue abrir las puertas de par en par y lograr que las suscripciones sean públicas y asequibles, como lo hemos hecho este 2023 a 13 años de nuestra fundación.

“Estamos a mitad de camino. Lograr la sostenibilidad es nuestra apuesta y sabemos que es posible. Lo han hecho medios de todo el mundo y sabemos que tenemos las condiciones para pasar esta transición y seguir haciendo el periodismo serio, riguroso y confiable que necesita nuestro país y nuestra sociedad. Por ello, les pedimos que continúen apoyándonos renovando su suscripción de P7-Plus con los nuevos paquetes que hemos abierto este 2023, que son las suscripciones anuales y semestrales para todo público”, señala Mercado.

Suscríbete a Página Siete y forma parte de esta comunidad comprometida con el buen periodismo.

Accede a información rigurosa y veraz sobre los hechos que conforman la realidad del país y del mundo. 

Más información

Accede a más información sobre la suscripción, aquí

Comentar