Operaciones con billetera móvil crecen en 100%

Página Siete / Agosto 15, 2016

Compartir en:

tigomoney

En el primer semestre del año, las operaciones con billetera móvil nuevamente registraron un notable incremento en valor de 100% en comparación a similar periodo de 2015.

Según un reporte de Banco Central de Bolivia (BCB), las transacciones se duplicaron de 338 millones de bolivianos a 676 millones de bolivianos.

Desde el punto de vista del volumen de operaciones, la participación de billetera móvil respecto al total procesado con otros instrumentos de pago en los sistemas de pago de bajo valor fue mayoritaria (73%).

El valor promedio de las transacciones a través de este medio de pago fue de 24 bolivianos.

El servicio de pago mediante dispositivos móviles en Bolivia está vigente gracias a la empresa E-fectivo ESPM SA, que tiene como principal accionista a la telefónica Tigo, que pertenece al grupo internacional Millicom.

El servicio de billetera móvil para transferir recursos desde un celular también puede realizarse mediante la telefónica Viva, con el respaldo del Banco Nacional de Bolivia y el Banco de Crédito. La plataforma fue lanzada en julio.

El Banco Unión anunció recientemente que también ingresa en este negocio.

Además, desde enero de este año, seis millones de usuarios de 16 bancos del sistema financiero pueden realizar movimientos desde la billetera móvil a una cuenta bancaria y viceversa.

Tigo Money firmó un convenio con la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación, y que centraliza operaciones de la banca.

Comentar