OEA financiará estudio a diseño final para nuevo «City Gate» en la zona Sur de La Paz

Economy / Enero 15, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) financiará con recursos «a fondo perdido» el estudio a diseño final del nuevo «City Gate» o planta almacenadora de hidrocarburos, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Zamora indicó que se gestiona con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la ubicación del nuevo «City Gate», que cumplirá las mismas funciones que la planta ubicada en Senkata, pero se enfocará en la urbe paceña, según un reporte de ABI.

«Otra planta de almacenamiento va a estar donde el alcalde Revilla así lo disponga; hemos tomado un primer contacto, estamos prestos para un segundo contacto con el alcalde de La Paz, y los recursos se los va a financiar desde la OEA a fondo perdido», señaló.

Mencionó que el objetivo es consolidar el estudio a diseño final, antes de que culmine su administración al mando del Ministerio de Hidrocarburos, como parte del periodo de transición rumbo a las elecciones generales de mayo próximo.

Por tratarse de recursos «a fondo perdido» de la OEA, el financiamiento de ese estudio no le costará al Estado boliviano, dijo.

Comentar