Nueve negocios que igual facturan en época de crisis

El Deber / Agosto 31, 2015

Compartir en:

comida con alcoholEl mundo entero navega grandes incertidumbres donde la crisis es una amenaza constante.

Lo cierto es que los verdaderos emprendedores no dejan que los detenga el miedo a las situaciones económicas cambiantes. Aquí se presenta una lista de las industrias y negocios que puede considerar.

1. Ligados al alcohol

La mayoría de las empresas construidas alrededor de la cerveza y el vino soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas tienden a sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen.

Esto se debe a un principio básico: las personas no dejan un hábito verdadero solo porque el panorama se ha ensombrecido. Simplemente se adaptan. Es decir, si les gusta de verdad, seguirán viendo el fútbol con una cerveza fría. Para un emprendimiento considere una licorería o una distribuidora de bebidas alcohólicas.

2. La belleza y los cosméticos

Es mucho más fácil entrar en la industria de la belleza que a la del alcohol. Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas.

Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones. Hay muchas maneras de entrar en el negocio, desde distribuir por catálogo o vender por internet.

3. Diversión y salas de cines

Las entradas a las películas suelen prosperar en los tiempos de crisis. Es difícil competir con las grandes cadenas ya que tienen los derechos de los estrenos más importantes, pero ¿por qué no considerar una sala especializada en películas independientes que aproveche la tendencia de combinar los filmes con cenas? Esto puede ser exitoso en una localidad pequeña.

4. Cuidado de la salud

Es una industria a la que es muy difícil entrar. Por ello debe buscar ideas frescas, pero no olvide de respetar las leyes de salud vigentes, para evitar futuros probemas con la justicia.

5. Alimentos especializados

Hoy en día existen muchas tendencias alimenticias y las tiendas de comida especializadas tipo boutique pueden llegar a ser muy populares en ciertos mercados. Por ejemplo, puede crear una línea de productos veganos y venderlos por internet con entrega a domicilio.

6. Los dulces y los postres

De la misma manera en que las personas no dejan de beber porque hay una crisis económica, no se despegan de las cosas que les gusta comer. Hace unos años, cuando Estados Unidos estaba en franca desaceleración económica, se estableció fuertemente la moda de los cupcackes. Puede combinar esta idea con la anterior y probar con postres sin azúcar, veganos o libres de gluten.

7. Tiendas de reparación

Cuando hay “vacas flacas” no compramos hornos de microondas, refrigeradores o automóviles nuevos, reparamos los que ya tenemos. Revise qué hay en el mercado que no esté cubierto e inicie su emprendimiento.

8. Los servicios funerarios

Estos emprendimientos son solicitados aun en los peores momentos financieros. Aun en las peores crisis económicas hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos. Por lo que ingresar en esta actividad puede ser un adecuado punto de partida.

9. Los servicios impositivos

Los buenos contadores saben manejarse en las circunstancias difíciles. En estas épocas, las personas buscan conservar cada peso que puedan, mientras que el Servicio Nacional de Impuestos busca mantener el orden en los tributos. Esta situación es ideal para el desarrollo de los servicios de asesoría tributaria que asesoran emprendedores y a empresas consolidadas.

Comentar